¿Quiénes somos?


BIODOG surgió tras la necesidad de encontrar una solución ecológica a una problemática cotidiana. Todo se desprende luego de que uno de los fundadores, quien fue adoptando y ahora convive con 8 perros, llegó un día con la idea de mitigar el impacto que genera las heces de sus mascotas. Se buscaba una manera responsable de juntar el excremento de sus perros y de proyectar conciencia ecológica en la comunidad, con el fin de despertar en los niños y jóvenes un hábito de responsabilidad y convivencia. Fue así que de este proceso surgió BIODOG.

Nuestro objetivo:

Tratar de reducir el número de desechos no biodegradables que genera la ciudad, que afecta los espacios públicos, así como la contaminación de los afluentes hídricos y su posterior acumulación en las costas del país. Esta situación tiene un impacto a nivel sanitario y ambiental. Ya que las heces de perros cerradas en bolsas de nylon generan gases que afectan de manera negativa en el medio ambiente y que contribuyen a la problemática del cambio climático.

Por otra parte, el nylon en los cursos hídricos y en la cuenca marina, trae aparejada una gran mortandad de especies animales por sofocamiento y asfixia.

× ¿En qué podemos ayudarte?